Abogados especialistas en contratos laborales

Tus derechos frente al contrato laboral

Salario
justo

Tienes derecho a recibir un salario justo y equitativo que corresponda a tus habilidades, experiencia y responsabilidades en el trabajo.

Jornada
laboral

Es importante respetar la jornada laboral establecida en tu contrato de trabajo y no violar los descansos y días de vacaciones.

Seguridad en
el trabajo

Tu empleador está obligado a proporcionarte un ambiente de trabajo seguro, así como a proporcionarte los equipos de protección para realizar el mismo.

Igualdad de
oportunidades

Se deben respetar tus derechos humanos, la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, sin discriminación de edad, género, raza, orientación sexual, religión, entre otros.

Estabilidad
laboral

Si tienes un contrato de trabajo a plazo indefinido, tienes derecho a la estabilidad laboral, lo que significa que no puedes ser despedido de manera injustificada.

Protección
social

Tienes derecho al alta en la Seguridad Social, incluyendo la afiliación al sistema de salud, pensiones y otros beneficios sociales establecidos en la ley.

¿Cuándo necesito un abogado especialista en nóminas y contratos laborales ?

Necesitas un abogados especialista en nóminas y contratos laborales en los siguientes casos:

Cómo te ayudamos

En distrito | LEGAL estamos comprometidos con el respeto al derecho de los trabajadores y la protección a los empresarios. Por lo que, si necesitas nuestra ayuda en temas relacionados con nóminas y contratos:

Nuestros especialistas en contratos laborales

Preguntas frecuentes

Las horas extra se pagan, o bien en la nómina, con un recargo del 75% sobre su valor ordinario, o bien mediante horas de descanso adicionales. En algunos casos, los convenios colectivos pueden establecer un recargo mayor. Es importante destacar que las horas extras deben ser registradas por el empleador y no pueden exceder el límite máximo de horas extras por semana o por mes establecido por la ley o por el convenio colectivo correspondiente.

La duración máxima en España es de tres años, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores. Este tipo de contrato se utiliza para la realización de una obra o servicio concreto y es limitado en cuanto a tiempo. Finaliza automáticamente al terminar la obra o servicio para el que se fue contratado. Si, transcurridos estos 3 años, no se ha cumplido con el objeto del contrato, se podrá ampliar hasta 12 meses más por convenio colectivo.

La duración máxima de un contrato de formación y aprendizaje en España es de 3 años.

El periodo máximo de prueba varía en función del tipo de contrato y la categoría profesional del trabajador. En general, el periodo de prueba máximo es de seis meses (para los técnicos titulados) y de dos meses para el resto de los trabajadores. No obstante, el convenio colectivo correspondiente puede establecer periodos de prueba diferentes a los establecidos por la ley.

Otros servicios relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento y análisis. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad