Abogados expertos en delitos de lesiones

Si has sufrido un accidente tienes derecho a una indemnización.

👉 Contesta las siguientes preguntas y te ayudamos a reclamar.

Tus derechos ante una agresión con lesiones

Derecho a
la salud

Todo individuo tiene derecho a su integridad física, es decir, a que su cuerpo no sufra daño o lesiones. Toda persona tiene derecho a un desarrollo sano sin influencias o interferencias externas y vivir en un estado completo de bienestar físico, mental y social.

Derecho a
justicia

Si la persona que te agredió ha violado tus derechos a la integridad física y a la salud, puedes presentar cargos penales contra la persona, buscar una orden de alejamiento o una indemnización para gastos médicos y otros daños y perjuicios.

Derecho a
la protección

El Estado tiene la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos de la violencia y las agresiones. Si te han agredido, puedes pedir ayuda a las autoridades para protegerte y prevenir futuras lesiones.

Consulta tu indemnización de lesiones en el momento

¿Cuándo necesito un abogado experto en indemnizaciones por delitos de lesiones?

Se puede requerir un abogado experto en indemnizaciones por delitos de lesiones en caso de:

¿Qué hay que tener en cuenta para hacer una reclamación por delito de lesiones?

Debemos tener en cuenta que para presentar una reclamación por delito de lesiones, debemos contar con algunos documentos. A continuación te mencionamos algunos que te pueden ser útiles:

Cómo te ayudamos a reclamar una indemnización por lesiones

Si quieres reclamar una indemnización por lesiones, en  distrito | LEGAL estamos comprometidos con nuestros clientes, por ello, te aconsejamos que:

Nuestros expertos

Preguntas frecuentes

Cualquier persona que haya sido víctima de un delito de lesiones o que tenga conocimiento de su comisión puede denunciarlo ante la policía o ante el juzgado de guardia. Además, los familiares o representantes legales de la víctima también pueden denunciar el delito en su nombre.

El plazo de prescripción de un delito de lesiones en España varía según la gravedad de las lesiones sufridas. En general, el plazo de prescripción para un delito de lesiones leves es de un año, mientras que para un delito de lesiones graves el plazo es de cinco años. Sin embargo, si el delito se considera de lesiones muy graves, el plazo de prescripción puede ser de hasta veinte años.

El delito de lesiones se acredita mediante la presentación de pruebas y testimonios ante el juzgado correspondiente. Las pruebas pueden incluir partes de lesiones, informes médicos, testimonios de testigos, grabaciones de cámaras de seguridad, entre otros.

Además, en algunos casos, se puede solicitar un informe médico forense para evaluar la gravedad de las lesiones y determinar si estas son compatibles con la versión de los hechos presentada. Es importante señalar que la carga de la prueba recae sobre el denunciante o acusador, por lo que es fundamental contar con pruebas y testimonios que respalden la acusación.

Otros servicios relacionados

Conoce en el momento cuanto puedes reclamar

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento y análisis. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad