Abogados especialistas en Derecho Bancario

El Derecho Bancario es el área legal que estudia las leyes que regulan el funcionamiento de las actividades relacionadas con los bancos y entidades financieras. Dictamina, además, la forma en la que deben proceder dichas entidades cuando ofrecen la comercialización de un producto o servicio bancario a sus clientes, ya sea consumidor o profesional.

Asesoramiento personalizado en
Derecho Bancario y Financiero

Protección para empresas

Asesoramiento en proyectos financieros o en la contratación de cualquier producto bancario. Revisión de contratos, transacciones, manejo de capital, etcétera. 

Defensa de derechos

Ofrece un mayor apoyo a las personas en tema de reclamaciones de cobros abusivos y ayudas para liberarse de deudas, públicas y privadas.

Cumplimiento de normas

Es importante conocer las regulaciones en temas bancarios para cumplir con las normativas de la ley y evitar problemas legales.

¿Cuándo necesito un abogado especialista en Derecho Bancario?

Un abogado especializado en Derecho Bancario podrá ayudarte en varios temas, pero aquí te mostramos algunos de los más populares: 

Servicios

Cómo te ayudamos

Desde distrito | LEGAL intentamos ayudar a nuestro usuarios a salir de situaciones difíciles relacionadas con el Derecho Bancario: 

Nuestros expertos en Derecho Bancario y Financiero

Preguntas frecuentes

Cualquier persona que tenga un préstamo hipotecario y se haya visto afectado por esta cláusula. Se puede reclamar y recuperar el dinero que la entidad bancaria le haya cobrado de más.

 

Sí, en cualquier momento del proceso antes de que se celebre la subasta judicial. El subastado tiene derecho a pedir una audiencia con el ejecutante y poder pagar la deuda pendiente.

Sí, un juez tiene la potestad de detener un embargo judicial. En Ley de Segunda Oportunidad se puede paralizar dichos embargos cuando el expediente entra en juzgado.

Se debe revisar los contratos donde se reflejan los intereses que se aplican a las tarjetas que se tienen. Los intereses que se consideran usureros o revolving son aquellos entre los 20 y 26% de tasa de interés.

Otras especialidades legales