Abogados expertos en reclamación de liquidación y finiquito

Tus derechos ante una liquidación o finiquito

Derecho a
liquidación

Al terminar una relación laboral, el empleador está obligado a liquidar al trabajador de manera justa y adecuada. La liquidación debe incluir el pago de todas las prestaciones a las que el trabajador tenga derecho, como aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, etc.

Derecho a
finiquito

El finiquito debe incluir el salario correspondiente a los días trabajados en el mes en que se dio por terminado el contrato, así como las prestaciones a las que tenga derecho el trabajador.

Revisión del
cálculo

Si el trabajador tiene dudas acerca de la cantidad que se le está liquidando o pagando en el finiquito, tiene derecho a solicitar la revisión del cálculo y a recibir una explicación detallada de los montos.

¿Cuándo necesito un abogado experto en reclamaciones por liquidación y finiquito?

Podrías necesitar un abogado experto en reclamaciones por liquidación y finiquito en situaciones como las siguientes:

¿Qué hay que tener en cuenta ante la tramitación de una reclamación por liquidación?

Para presentar una reclamación por liquidación ante la autoridad competente, es necesario contar con cierta documentación que respalde el derecho a la reclamación. Algunos de ellos son:

Cómo te ayudamos

Desde distrito | LEGAL te ayudamos en caso de que quieras realizar una reclamación por liquidación o finiquito. ¿Cómo lo hacemos?:

Nuestros expertos

Preguntas frecuentes

El plazo para reclamar una liquidación es de un año a partir de la fecha en la que se produjo la extinción del contrato laboral.

Si el empleador no paga el finiquito correspondiente, el trabajador puede acudir a la jurisdicción social y presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social. También puede presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En España, el empleador tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para pagar el finiquito al trabajador a partir de la fecha en que se produce la entrega del aviso de terminación laboral.

Si ha pasado el plazo de 10 días hábiles para el pago del finiquito, el trabajador puede reclamar el pago de las cantidades adeudadas mediante la presentación de una demanda en la jurisdicción social. Sin embargo, si ha pasado el plazo de un año para reclamar la liquidación, puede ser difícil conseguir el pago de las cantidades adeudadas. En cualquier caso, es recomendable consultar un abogado especializado en derecho laboral.

Otros servicios relacionados