Abogados especialistas en custodias de hijos

Asesoramiento personalizado en custodias de menores

Representación
legal

El proceso de custodia de menores puede ser muy complejo y puede variar según cada caso. Es por ello que aconsejamos la presencia de un abogado especializado en estos temas para obtener los mejores resultados. 

Experiencia y
conocimiento

Un abogado especializado en este tema cuenta con las habilidades en el ámbito legal que le permite asesorar a los padres de manera efectiva y adecuada en cualquier situación relacionada con la custodia de menores.

Resolución de
conflictos

Un abogado puede ayudar a resolver estos conflictos y encontrar soluciones equitativas y justas para todas las partes involucradas. Si tienes algún problema, no dudes en contactarnos. ¡Analizamos tu caso!

¿Cuándo necesito un abogado especialista en custodias de hijos?

Puedes necesitar un abogado especialista en custodias de hijos: 

¿Qué hay que tener en cuenta para solicitar la custodia de un menor?

Algunos de los documentos más comunes que se necesitan para solicitar la custodia del menor son:

Cómo te ayudamos

En distrito | LEGAL estamos para ayudar a nuestros clientes a solicitar la custodia de sus hijos:

Nuestros expertos

Preguntas frecuentes

Para tener la custodia de un hijo, se deben presentar argumentos sólidos que demuestren que es en el interés superior del menor estar bajo el cuidado y la protección de uno de los padres o tutores. Es importante tener en cuenta que en España se valora la corresponsabilidad parental y se favorece la custodia compartida siempre que sea posible.

Además se necesitará estar involucrado en la vida del menor, tener y presentar cierta disponibilidad para cuidarlos, así como medios económicas y un buen ambiente para una crianza.

En caso de separación, la custodia de los hijos puede ser otorgada a uno de los padres o tutores o a ambos en régimen de custodia compartida. La decisión sobre a quién se otorga la custodia dependerá de las circunstancias individuales de cada caso y se tomará en función del interés superior del menor.

Sí, se puede perder la custodia de un hijo si se demuestra que el padre o tutor no está garantizando el bienestar del menor, por ejemplo, si se comete un delito contra el menor o se demuestra una conducta negligente o irresponsable.

El género no es un factor determinante en la decisión de otorgar la custodia. El juez valorará el interés superior del menor y se tomará en cuenta la capacidad de los padres o tutores para cuidar y proteger al menor sin diferenciación de género. Si ambos padres tienen habilidades parentales similares, se puede otorgar la custodia compartida.

No existe una edad fija en la que un niño pueda decidir con quién quiere vivir. El juez valorará la madurez y el juicio del menor en cada caso individual y se tomará en cuenta su opinión. Por lo general, los niños mayores de 12 años tienen más peso en la decisión del juez.

Otros servicios relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento y análisis. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad