Abogados especialistas en delitos de robos

Asesoramiento personalizado ante un delito de robo

Protección
legal

Si te han robado, necesitarás la presencia y representación legal especializada necesaria para que se haga justicia y se garantice tu protección. 

Preparación de
pruebas

Un abogado penal sabrá que documentación y pruebas presentar en tu caso para interponer una demanda y defender a su cliente. 

Acompañamiento
y asesoramiento

Se recomienda contar con el apoyo de un abogado que pueda negociar con la fiscalía y acompañe al cliente en diligencias policiales y judiciales. 

¿Cuándo necesito un abogado especialista en robos ?

Si ha sido víctima de un delito de robo, necesitarás un abogado especializado en derecho penal que pueda brindarte asesoramiento personalizado y representación legal en cualquiera de estos casos:

¿Qué hay que tener en cuenta para denunciar un delito por robo?

Si has sido víctima de un robo y quieres hacer una denuncia, debes presentar:

Cómo te ayudamos

En distrito | LEGAL estamos para ayudarte, por lo que, si te han robado, te recomendamos que: 

Nuestros expertos

Preguntas frecuentes

Se considera delito de robo cuando una persona sustrae bienes o cosas muebles ajenas sin el consentimiento del propietario y con ánimo de lucro. Además, si se comete con violencia o mediante el uso de intimidación, si se utiliza la fuerza, si se comete en banda organizada o si se emplean herramientas para acceder al lugar.

La principal diferencia entre el hurto y el robo radica en el uso de la violencia o la intimidación para la sustracción de bienes. El hurto es un delito contra el patrimonio en el que se sustrae un bien sin utilizar la fuerza ni la intimidación, mientras que el robo implica el uso de la fuerza, la violencia o la intimidación para cometer el delito.

El castigo por el delito de robo dependerá de la gravedad del mismo y de las circunstancias en las que se ha cometido. En España, suele oscilar entre los 6 meses y los 5 años de prisión, además de multas económicas. Si el robo se comete con violencia o intimidación, la pena puede aumentar hasta los 9 años de prisión. En el caso de robo agravado, la pena puede ser de hasta 15 años de prisión.

Hay que valorar cada caso de forma individual. 

Si el valor de los bienes sustraídos es menor a 400 euros, el delito de robo se considera como una delito leve de hurto y se castiga con una multa económica (de uno a tres meses).

Sí, el delito de robo prescribe a los 5 años, siempre que sea considerado leve o con penas menores a ese tiempo. En caso contrario, donde hayan agravantes, puede ascender a los hasta los 10 años.

Otros servicios relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento y análisis. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad