Abogados especialistas en delitos de robos
Asesoramiento personalizado ante un delito de robo
Protección
legal
Si te han robado, necesitarás la presencia y representación legal especializada necesaria para que se haga justicia y se garantice tu protección.
Preparación de
pruebas
Un abogado penal sabrá que documentación y pruebas presentar en tu caso para interponer una demanda y defender a su cliente.
Acompañamiento
y asesoramiento
Se recomienda contar con el apoyo de un abogado que pueda negociar con la fiscalía y acompañe al cliente en diligencias policiales y judiciales.
¿Cuándo necesito un abogado especialista en robos ?
Si ha sido víctima de un delito de robo, necesitarás un abogado especializado en derecho penal que pueda brindarte asesoramiento personalizado y representación legal en cualquiera de estos casos:
- Robo simple: donde se sustrae un objeto sin la utilización de violencia o intimidación.
- Robo con fuerza: cuando se accede a un lugar cerrado mediante la utilización de métodos agresivos o intimidatorios, como el uso de la fuerza, la rotura de cerraduras o la utilización de herramientas.
- Robo con violencia o intimidación: utilizando la violencia o la intimidación para llevar a cabo el delito.
- Robo agravado: se comete en circunstancias especiales, como el uso de armas, llevado a cabo por banda organizada o el uso de la fuerza para cometer el robo.
¿Qué hay que tener en cuenta para denunciar un delito por robo?
Si has sido víctima de un robo y quieres hacer una denuncia, debes presentar:
- Documento de Identidad.
- Proporcionar detalles del suceso (lugar, fecha, hora, etcétera).
- Aportar pruebas si se tienen (imágenes de cámara de seguridad, identificar autor o autores, entre otros).
- Póliza de seguro (en caso de tenerla).
- En caso de ser menor de edad, contar con representante o tutor legal.
- Si hay lesiones, aportar parte médico.
Cómo te ayudamos
En distrito | LEGAL estamos para ayudarte, por lo que, si te han robado, te recomendamos que:
- Rellena nuestro formulario para contactarte.
- Reuniremos las pruebas necesarias.
- Te asesoraremos y explicaremos cómo proceder.
- ¡Te representamos!
Nuestros expertos
Preguntas frecuentes
¿Cuándo se considera delito un robo?
Se considera delito de robo cuando una persona sustrae bienes o cosas muebles ajenas sin el consentimiento del propietario y con ánimo de lucro. Además, si se comete con violencia o mediante el uso de intimidación, si se utiliza la fuerza, si se comete en banda organizada o si se emplean herramientas para acceder al lugar.
Diferencia entre hurto y robo
La principal diferencia entre el hurto y el robo radica en el uso de la violencia o la intimidación para la sustracción de bienes. El hurto es un delito contra el patrimonio en el que se sustrae un bien sin utilizar la fuerza ni la intimidación, mientras que el robo implica el uso de la fuerza, la violencia o la intimidación para cometer el delito.
¿Cómo se castiga el delito de robo?
El castigo por el delito de robo dependerá de la gravedad del mismo y de las circunstancias en las que se ha cometido. En España, suele oscilar entre los 6 meses y los 5 años de prisión, además de multas económicas. Si el robo se comete con violencia o intimidación, la pena puede aumentar hasta los 9 años de prisión. En el caso de robo agravado, la pena puede ser de hasta 15 años de prisión.
Hay que valorar cada caso de forma individual.
¿Qué ocurre si el robo es menor de 400 euros?
Si el valor de los bienes sustraídos es menor a 400 euros, el delito de robo se considera como una delito leve de hurto y se castiga con una multa económica (de uno a tres meses).
¿Prescribe el delito de robo?
Sí, el delito de robo prescribe a los 5 años, siempre que sea considerado leve o con penas menores a ese tiempo. En caso contrario, donde hayan agravantes, puede ascender a los hasta los 10 años.