Fecha
" ¿Tienes una tarjeta revolving? Descubre cion Distrito Legal cómo recuperar el dinero pagado de más debido a los intereses abusivos. ¡Recupera tu dinero! "

Cientos de españoles sufren del mal de las tarjetas que les acaba con el salario por los altos intereses.  Estas son las temidas tarjetas revolving. Aunque nosotros preferimos llamarlas tarjetas robolving, porque… ¡son un verdadero robo! Sigue leyendo para que te enteres más de las tarjetas revolving, qué son y cómo reclamarlas.

¿Qué son las tarjetas revolving?

¿Te imaginas pagar las cuotas de tu tarjeta, pero que bajen poco o casi nada? Esto es algo que deben vivir constantemente los poseedores de una tarjeta revolving.

Podemos decir que se trata de un producto financiero, pensado para tener dinero rápido y generar créditos inmediatos. Pero, a diferencia de las tarjetas tradicionales, las revolving se comportan más como un crédito de consumo, por lo que siempre existirá un pequeño monto en deuda que estará generando intereses.

¿Cuándo reclamar las tarjetas revolving

Evidentemente, ¡cuando seas víctima de este tipo de interés! Esto ocurre con mucha frecuencia, ya que los clientes adquieren tarjetas con muchas cláusulas ocultas.

Esencialmente, se debe reclamar cuando se tenga una sospecha de que la tarjeta tenga intereses superiores a los propuestos como una media por el Banco de España, que son alrededor de 19,67% como máximo. 

En algunos casos, hay tarjetas que llegan hasta el 24% de intereses. Si esta es tu situación, no hay que dudarlo: ¡Reclama! Estás ante una tarjeta revolving.

¿Se puede reclamar una tarjeta revolving cancelada?

Esto es algo que los bancos no quieres que sepas, pero… ¡puedes reclamar tarjetas canceladas! En términos legales, esta práctica es totalmente abusiva, por lo que no tiene una temporalidad: si fuiste víctima de cobros por encima de lo admitido como la media del mercado, estás en todo tu derecho de reclamar.

¿Cómo reclamar tarjetas revolving?

Una reclamación de este tipo se divide elementalmente en dos partes: la fase extrajudicial y la judicial. En algunos casos, no es necesario llegar a esta segunda fase, si todo se logra culminar sin problemas en las negociaciones con el banco. 

Reclamación extrajudicial a la entidad de crédito

Esta fase se compone de las negociaciones con la entidad bancaria, en donde se explica la situación, lo que se reclama y se exponen las evidencias. 

Aún así, esta fase debe hacerse bajo la asesoría de un buen abogado, ya que no bastará con presentar las pruebas: es recomendable contar con una representación legal que ejerza presión yy defienda tus derechos.

Reclamación vía judicial

Cuando la situación escala y las negociaciones no funcionan, es momento de utilizar la vía judicial, que se trata de una demanda ante la entidad bancaria.

¿Cómo dices? ¿Qué es muy difícil ganarle a un banco? Estás en lo correcto. Ellos tienen a sus abogados, y a todo un equipo de profesionales, muy expertos en evadir este tipo de solicitudes.

Por fortuna, ¡nos tienes a nosotros! Nuestra experiencia en este tipo de casos nos hace la mejor elección que puedes tener. Hemos ayudado a cientos de usuarios a recuperar el dinero extra que pagaron en sus tarjetas.

Podemos asesorarte en tu situación, para darle enfoque a la demanda y verificar si es la mejor vía parar obtener la devolución del dinero pagado en exceso. 

¿Cuánto tarda una reclamación por tarjeta abusiva?

tarjetas revolving prescripcion

En la ley no hay tiempos absolutos. Pero puede estimarse que un caso de reclamación de este tipo de tarjetas puede oscilar entre los 6 y 12 meses.

Claro está, que los casos que no llegan a fases judiciales suelen tardar mucho menos, ya que el acuerdo se logra sin tener que ir a los juzgados.

¿Cuáles son los riesgos de las tarjetas revolving?

Aunque puedan parecer inofensivas, estas tarjetas esconden un gran mal: ¡pueden llevarte fácilmente a la insolvencia! Su naturaleza hace que generen intereses constantemente, por lo que pueden hacer que la deuda crezca rápido y cuantiosamente, en muy poco tiempo.

¿Cuándo se considera que hay usura en una tarjeta revolving?

El Banco de España estipula cuánto deben ser los intereses, aproximadamente, para los productos financieros. Por lo tanto, cualquier cifra que supere ostentosamente esa cantidad estipulada, puede considerarse como usuraria. 

Lo anterior está recogido en la Ley Azcárate, o Ley de Usura. Aunque tiene ya un buen tiempo en nuestra legislación (¡nada menos que más de 200 años), es perfectamente vigente en nuestra era actual.

Esta ley básicamente menciona que no se le podrá cobrar a un deudor una tarifa de intereses que esté por encima de la media adoptada por el estado en el momento del crédito.

Otra forma de saberlo es comparando lo que pagas de intereses con la Tasa Anual Equivalente, TAE. Si el interés de la tarjeta supera el 20% de este indicador, seguramente la tarjeta viene con cláusulas revolving.

Tarjetas revolving más populares

Esto es casi un secreto, pero podríamos decir que un gran porcentaje de tarjetas del mercado son revolving. Hemos detectado cuales son las que operan bajo este modelo y el resultado es el siguiente listado:

  • Tarjeta Citibank
  • BBVA A tu ritmo
  • Caixabank
  • IKEA
  • Carrefour Pass
  • Vodafone
  • Wizink

Distrito Legal: Expertos en reclamaciones de tarjetas revolving

Nuestras tasas de éxito nos hacen ser un referente en España para el tema de las reclamaciones de tarjetas bancarias. ¿Sabías que puedes recuperar parte de tu dinero y ni lo sospechabas? Como abogados expertos en el área, nos gustaría ayudarte a reclamar y a recuperar el dinero que te corresponde.

En conclusión, las tarjetas revolving son un mal más común de lo que crees. ¡Podrías tener una en este mismo momento! Por suerte, su reclamación no prescribe, así que aún tienes tiempo de recuperar el dinero.

Escríbenos, cuéntanos tu caso y te asesoraremos sobre la mejor forma de hacer la reclamación ante el banco. 

Más
artículos