Abogados expertos en cláusulas abusivas en hipotecas

Si tienes cláusulas abusivas en tu hipoteca puedes reclamarlas

Contesta las siguientes preguntas y te ayudamos a reclamar. Gastos hipotecarios, comisión de apertura, IRPH..

Tus derechos ante una cláusula abusiva hipotecaria

Derecho a
reclamar

Como consumidor, tienes derecho a reclamar la nulidad de una cláusula abusiva. Si el banco se niega, es posible recurrir a los tribunales para solicitar la eliminación de dicha cláusula. ¡Te ayudamos! 

Devolución de
cantidades

Si se ha aplicado una cláusula abusiva que ha supuesto un perjuicio económico para ti, por lo que puedes solicitar la devolución de las cantidades pagadas de más. Esto incluye la devolución de los intereses y gastos asociados a la cláusula abusiva.

Resolución
de contrato

Cuando la cláusula abusiva afecta a aspectos fundamentales del contrato hipotecario, como el tipo de interés o el plazo de amortización, es posible solicitar la resolución del contrato y la devolución de lo que ya has pagado.

¿Cuándo necesito un abogado experto en reclamaciones por cláusulas abusivas hipotecarias?

Necesitarás un abogado experto en reclamaciones por cláusulas abusivas hipotecarias:

¿Qué hay que tener en cuenta ante una reclamación por abusos hipotecarios?

Si te dispones a realizar una reclamación por abusos hipotecarios, debes tener en cuenta que debes aportar una serie de documentación para fundamentar tu reclamación:

+ 0 clientes

Que han confiado en nosotros

+ 0 / 5valoración

El despacho online mejor valorado

+ 0 %éxito

Porcentaje de éxito en juicio actualmente

Cómo te ayudamos

En distrito | LEGAL estamos comprometidos con nuestros usuarios, por ello, si quieres reclamar una cláusula hipotecaria abusiva, te aconsejamos que:

Nuestros expertos

Preguntas frecuentes

Una cláusula hipotecaria se considera abusiva si se impone de forma unilateral por parte del banco, sin dar opción a negociación, y causa un desequilibrio significativo en los derechos y obligaciones de las partes. Por ejemplo, una cláusula suelo que limita la bajada de los intereses que debes pagar, o una cláusula de vencimiento anticipado que permite al banco resolver el contrato por impago de una sola cuota, pueden ser consideradas abusivas si no se te informó de forma clara y comprensible sobre ellas antes de firmar el contrato. Suelen estar explicadas con un lenguaje ambiguo y no muy fácil de entender para el cliente.

Se suele considerar que el plazo para reclamar cláusulas abusivas de una hipoteca en España es de 5 años a partir de la fecha en que se firmó el contrato hipotecario. Sin embargo, si durante ese plazo el consumidor no ha detectado la existencia de cláusulas abusivas, el plazo para reclamar se amplía a un año a partir de la fecha en que se tuvo conocimiento de su existencia. 

Aunque existe mucho debate al respecto aún, debido a que la nulidad de la cláusula en sí, no debería tener fecha de expiración. Por lo que siempre recomendamos reclamar lo antes posible. 

Las cláusulas abusivas de una hipoteca son aquellas que perjudican al consumidor y benefician al banco de forma desproporcionada, y que se imponen de forma unilateral sin dar opción a negociación. Algunos ejemplos de cláusulas abusivas:

  • La cláusula suelo o de interés mínimo.
  • Las hipotecas/préstamos multidivisa.
  • Vencimeinto anticipado con un solo pago.
  • Gastos hipotecarios a cargo del cliente (cuando son responsabilidad del banco).
  • Intereses extremadamente alto por demoras de pagos.
  • Índice IRPH.

Otros servicios relacionados